buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin respuesta sobre los amparos

Existen un promedio de 180 recursos interpuestos

Todo en regla. Los carretoneros aseguran tener documentos para acreditar su labor y conseguir amparo.Aún sin respuesta sobre los amparos

Reynosa.

A 10 días de que se hayan implementado operativos contra los carretoneros que continúen trabajando con caballos, el gremio está a la espera de que los jueces de distrito les otorguen un amparo para dejar estas acciones sin efecto.

De acuerdo con Marcelo Olán, representante legal de quienes están adscritos a los basureros de Las Calabazas, Las Anacuas y Corrales existen un promedio de 180 recursos interpuestos.

“Estamos esperando que nos entreguen el documento aprobado para dejar sin efecto las acciones que está realizando el municipio; tenemos confianza en que obtendremos una muy buena respuesta… las autoridades podrán decir cualquier cosa pero al final lo que importa es lo que diga el juez”.

Por el momento 30 amparos ya obtuvieron un veredicto a favor, pero están enfocados a evitar una detención, lo que no les impide ser sujetos a revisiones o a decomisos de carretón.

Olán indicó que para lograrlo se enviarán acreditaciones y copias de credenciales a los juzgados para comprobar que los carretoneros están afiliados a un sindicato.

“Las cosas van caminando bien, los documentos están a la mano, ellos tienen todo en orden, estamos hablando de personas que toda su vida se han dedicado a recolectar basura por eso nos interesa apoyarlos, está es una lucha social, estamos con los más necesitados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD