buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin permiso para abrir bares

Los sitios especializados en bebidas, principalmente alcohólicas, funcionan diferente

Hasta el momento no existen instrucciones para que los bares y centros de recreación nocturna retomen actividades durante este periodo de “nueva normalidad” en Reynosa, informó la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas.

Los bares, al igual que los centros de recreación nocturna deben esperar instrucciones para abrir.Aún sin permiso para abrir bares

Aunque el gremio cuenta con permiso desde el 1 de junio para abrir servicios de comedor y de barra se abran, el presiente Pablo Reyna Quiroga, mencionó que los sitios especializados en bebidas, principalmente alcohólicas, funcionan diferente.

“Ellos son catalogados como parte de actividades de recreación, a pesar de ser un giro de alimentos, seguramente en las próximas semanas habrá instrucción, por lo pronto el llamado es a que esperen”.

Destacó que la venta de bebidas con alcohol en restaurantes si es permitida pero solo en aquellos casos donde el cliente la utilice para acompañar el platillo. 

Los bares, al igual que los centros de recreación nocturna forman parte de la categoría de espacios públicos al aire libre o cerrados según el caso y de acuerdo con el decreto de la nueva normalidad, abrirán hasta la fase II.

“Lo importante es que ya poco a poco vamos retomando actividades, en comparación a los últimos meses donde tuvimos grandes afectaciones económicas, ahora ya tenemos la certeza de que nos recuperaremos”, dijo Reyna Quiroga. 

A finales de marzo, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) colocó algunos sellos de clausura o avisos de suspensión en los bares, que hasta el momento siguen vigentes, por lo que pueden observarse en las fachadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD