buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin notificar de prueba PISA

Mientras tanto en lo interno continúan las labores de evaluación en cada escuela

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio que durante este año no sería aplicada la prueba de evaluación a estudiantes PISA, autoridades locales informaron que están pendientes de una cancelación oficial.

En Reynosa no hay advertencia sobre la prueba PISA.Aún sin notificar de prueba PISA

“Lo que sabemos es parte de un anuncio nacional pero hasta ahí, mientras tanto en lo interno continúan las labores de evaluación en cada escuela”, dijo.

La decisión que han tomado las autoridades de la SEP para no aplicar la prueba en este año, obedece a los protocolos de Covid-19, y a que los estudiantes continúan en clases virtuales.

Aunque de forma inicial la prueba PISA se tenía programada a aplicarse a través de un programa piloto en el 2020 en las escuelas secundarias, al mantenerse la pandemia estos planes se postergaron al 2021.

Aparicio Hernández, agregó: “Esta prueba mide el rendimiento de los estudiantes y se aplica en niveles de secundaria, para hacer un comparativo del rendimiento de materias, algo que es importante para mejorar la enseñanza, por eso estaremos alerta de cualquier notificación que llegue”.

La prueba PISA forma parte de un programa académico internacional en el que colaboran diversas organizaciones para medir el rendimiento académico de los estudiantes de 15 años, en áreas como ciencia, matemáticas y lectura.

Además evidencia las áreas de oportunidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD