buscar noticiasbuscar noticias

Aún no se acostumbran a protocolos por pandemia

Los comercios todavía están en el proceso de adaptación

Las ventas no son favorables para los comercios, pero agradecen que exista menos gente en la calle.Aún no se acostumbran a protocolos por pandemia

Aunque ya se cumplió la primera semana del regreso a la “Fase 1” de la nueva normalidad en Reynosa, los comercios todavía están en el proceso de adaptación a los protocolos interpuestos por autoridades sanitarias, que los obligan a tener filtros sanitarios y a restringir sus actividades de venta y promoción hasta las 17:00 horas, incluso en fines de semana. 

Roberto Cruz, secretario local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) expuso que aunque el comercio considera estas medidas eficaces en el combate contra el Covid-19,  la cantidad de personas que ha acudido a consumir es muy simbólica, principalmente en la zona centro. 

“Las ventas son bajas,  el recurso que reciben actualmente los comercios son muy simbólicas, muy apenas permiten sobrevivir al día, pagar servicios o rentas, aparte con las limitaciones de horario mucha gente se queda sin venir, porque aprovechaba a realizar sus compras cuando terminaba su jornada, por lo general después de las 5 de la tarde”.

HASTA AGOSTO

De acuerdo al decreto más reciente de autoridades estatales, este esquema para el comercio deberá continuar por lo menos hasta finales de agosto. 

Por lo que el panorama económico o de recuperación para el comercio no es favorecedor, pero aún así, Cruz consideró que esta nueva normalidad es un avance en medio de la pandemia. “Aunque nos afecta que exista poca gente en la calle, reconocemos que solo así bajarán los casos de coronavirus, es necesario que la gente permanezca en casa y esperemos que pronto las autoridades nos den buenas noticias, que podamos avanzar, abrir con más libertades, retomar las costumbres”. 

Recordó que en la “Fase 1” los comercios no esenciales tienen permiso para operar al 25 por cierto de su capacidad, limitando los grupos de atención dentro de los comercios a 10 personas.

Insistió en la importancia de que los tianguis, gimnasios, así como lugares de recreación permanezcan cerrados hasta nuevo aviso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD