buscar noticiasbuscar noticias

‘Aún no es tiempo de bajar la guardia’

Se han reforzado las medidas sanitarias, sobre todo los filtros a centros comerciales, empresas y maquiladoras

‘Aún no es tiempo de bajar la guardia’

Hacemos el llamado a la comunidad a ser consientes y disminuir la movilidad que está originando que siga en aumento el número de casos positivos de Covid-19 en esta ciudad* Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria

Matamoros, Tam.- Aunque Matamoros se encuentra ahora en segundo lugar de casos positivos de Covid-19 en el estado, esta semana estaremos llegando a los mil casos, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, aseguró Iván Alejandro Ramírez Moncada.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria indicó que se han estado reforzando las medidas sanitarias, sobre todo los filtros a centros comercios, empresas, como las maquiladoras, quienes a través de monitoreos aleatorios nos percatamos que están teniendo filtros correctos para prevenir brotes.

Añadió que “no es fácil, sin embargo se está haciendo el trabajo y es lo que nos ha permitido que en esta última semana nuestro número semanal de casos vaya a la baja, aunque sea poco, pero debemos seguir con las mismas medidas”.

En pocos días el vecino municipio de Reynosa se disparó en cuanto a casos sospechosos y positivos de coronavirus, además de que también en número de muertes por este virus.

“Sin embargo, este no es motivo para que en Matamoros bajemos la guardia, sino al contrario, debemos seguir esforzándonos para que el número de casos vaya a la baja”, comentó finalmente.

Agregó que en tanto en las maquiladoras se está cumpliendo con las medidas preventivas, sin embargo hay en algunos otros sectores como los deportivos en donde se está descuidando esta situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD