buscar noticiasbuscar noticias

Aún no cuantifican daños en siembras. Cultivos siniestrados por lluvias atípicas

Por fortuna algunos sólo sufrieron una pérdida parcial

Regional.- A unos días de que concluyan las trillas de maíz en la región, no se tiene el monto de los daños que las inundaciones pasadas, provocaron al cultivo.

PÉRDIDAS. Se desconoce aún de manera oficial, el monto total de las pérdidas por siniestros ocurridos en la región. Aún no cuantifican daños en siembras. Cultivos siniestrados por lluvias atípicas

Sin bien es cierto que algunas parcelas sufrieron pérdidas totales al cuando permanecieron las mazorcas bajo el agua durante algunos días, en otras áreas, los siniestros fueron parciales.

Por declives o circunstancias diversas, algunas parcelas solo sufrieron pérdidas parciales, por lo que el agricultor primero tuvo que trillar las áreas con maíces sanos, para que los representantes del seguro agrícola pasaran a medir la superficie dañada y calcular el monto que deberán pagar al beneficiario.

Como las parcelas inundadas están diseminadas por extensas áreas de la comarca ribereña, y son varias las compañías de seguro, quienes habrán de cuantificar los daños totales, se desconoce a ciencia cierta, la magnitud del problema.  

No obstante, se anticipa que el monto de las afectaciones serán por varios millones de pesos, y se desconoce la fecha en que los seguros agrícolas comenzarán a entregar la indemnización correspondiente a sus clientes, para que estos a su vez asuman sus compromisos financieros con las unidades u organizaciones de productores que les otorgaron el avío o los insumos para trabajar la tierra.

Ya terminadas las cosechas, los representantes de los seguros podrán realizar de manera más ágil su trabajo, a fin de determinar con exactitud, la superficie que deberán indemnizar.

Para los agricultores afectados, las inundaciones les representarán una sensible pérdida, porque en general los cultivos generaron muy buenos rendimientos, a pesar de los problemas de polinización.

Con los recursos que recibirán por parte del seguro, no les servirán más que para cubrir si a caso los costos de producción que tuvieron, más no tendrá la esperada utilidad por el esfuerzo realizado durante meses, con la esperanza de obtener una buena cosecha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD