buscar noticiasbuscar noticias

Aún hay 55 mil analfabetas en todo el Estado

Pese a ello se puede considerar que se tiene “bandera blanca” en ese sentido, pues el rezago educativo es mínimo

Tampico, Tam.- En Tamaulipas se tiene el registro de 55 mil personas que no saben leer, ni escribir y pese a ello se puede considerar que se tiene “bandera blanca” en ese sentido, pues el rezago educativo es mínimo.

Roberto González González, Director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), en Tamaulipas, dijo que actualmente en Tamaulipas el rezago en esa área ha bajado de manera considerable.

Aún hay 55 mil analfabetas en todo el Estado

"En la actualidad hablamos de que analfabetismo estamos en menos del dos por ciento, lo que quiere decir que en Tamaulipas hay aproximadamente 55 mil personas que no saben leer y escribir, prácticamente estamos en bandera blanca porque no hay rezago", expuso.

Indicó que el instituto está trabajando arduamente para detectar a los analfabetas e invitarlos a que se incorporen al programa de alfabetización que se emprende.

"Realizamos jornadas, visitas casa por casa, realizamos convenios con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en este caso con la alcaldía de Tampico para que así se vaya abatiendo más rápido el rezago educativo", agregó.

Asimismo González, afirmó que en Tamaulipas existe un rezago en torno a las personas que no han terminado los niveles básicos de educación, es decir, que en instrucción primaria son aproximadamente 350 mil personas las que no la han terminado y 450 mil de secundaria en todo Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD