buscar noticiasbuscar noticias

Aún con el ‘frente’ continuará el calor

De momento en la frontera no se verán cambios

El Mañana / Staff.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Federico Pérez Lozano, advirtió que las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados continuarán por lo menos durante un par de semanas más, pese a la llegada del otoño y al ingreso del primer frente frío a territorio nacional, en la frontera no se verán cambios.

A esperar. El calor seguirá las próximas semanas.Aún con el ‘frente’ continuará el calor

El lunes nos llegó el otoño, ingresó un frente frío, ya es un avance, solo es cuestión de esperar para que el clima sea un poco más agradable”, comentó.

Insistió en las recomendaciones de mantenerse hidratado, utilizar bloqueador solar, no realizar actividades al aire libre en los picos de sol (12:00 a 15:00 horas), resguardar a las mascotas en un lugar fresco, tomar sueros y portar ropa fresca.

Lluvia dispersa

Durante los últimos días se han registrado lluvias dispersas en distintas partes de la ciudad, un fenómeno que consideró normal al mantenerse activa la temporada de lluvias y huracanes.

“Hasta el 30 de noviembre vamos a bajar la guardia en este tema; de repente se forman nubes que traen lluvia, de ligera a moderada, pero no hemos registrado grandes encharcamientos, aún así es importante que estén al pendiente porque en cualquier momento podrían intensificarse las precipitaciones”, advirtió.

Se han dejado activos seis refugios en el caso de contingencias.

Los reportes del clima para el resto de la semana indican que los vientos tendrán máximas de 21 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 36 grados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD