buscar noticiasbuscar noticias

Aumentos fulminan economía familiar

Suben precios de gasolina en la frontera y tortillas en el sur

Matamoros, Tam.- El conflicto bélico que afecta a Europa ha desencadenado incertidumbre en la economía mundial, derivando en incrementos a productos como la gasolina y tortillas.

Llega a un máximo de 18.79 pesos el litro de la Magna en Matamoros.Aumentos fulminan economía familiar

El presidente de la Asociación de Propietarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González señaló que la incertidumbre que esta generando los altos costos del crudo, es el principal factor que esta originando movimientos bruscos en el costo de la gasolina.  

“En Matamoros tenemos la libre competencia, es por eso que vemos diferentes precios, desde los 16.50 hasta los 18.79 pesos por litro, ya ahí depende del consumidor buscar la mejor opción para comprar el energético”; la tendencia es que el precio por litro de la Magna rebase los 19 pesos.

AUMENTA PRECIO DE LA TORTILLA 

imagen-cuerpo

El acaparamiento de granos por grandes empresas, a consecuencia del conflicto armado en Ucrania, está ocasionando un déficit importante que hace que el precio del maíz se dispare, con ello la masa y tortilla.

Y es que la mañana del lunes el kilogramos de este producto se elevó a los 24 pesos mientras que la masa se incremento a 22 pesos, como consecuencia del aumento a la tonelada de maíz que llegó a los 8 mil 500 pesos.

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, José Enrique Yáñez, señaló que cada comerciante pone el precio de sus productos de acuerdo a los costos que se vayan generando, pues dice que pueden quedarse descapitalizados y presentarse una escasez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD