buscar noticiasbuscar noticias

Aumento de suicidios podría ser por el calor

Acumulan cinco en la capital en los últimos días

Cd. Victoria, Tam.- La tarde de este jueves se registró el quinto suicidio de las últimas dos semanas en la capital del estado en donde la directora de Adicciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Soraya Sánchez Diez de Pinos, dijo que es entre los meses de mayo y septiembre cuando se incrementa el número de este tipo de casos.

RACHA. Las altas temperaturas tendrían relación con el aumento en la incidencia de casos de suicidio.Aumento de suicidios podría ser por el calor

Apuntó que la media nacional es de 5.2 mientras que Tamaulipas ronda el 3.5, es decir, el número de suicidios de la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, “nosotros trabajamos de manera permanente en estrategias como la prevención del suicidio sin embargo es el comportamiento que muestra en los meses donde hay mayor incidencia, la otra situación es que esto también se presenta en los estados donde hay mayores índices de calor”.

El 25 por ciento de los casos corresponden a mujeres, y los rangos de edad son entre los 19 y 39 años, Sánchez Diez de Pinos apuntó que además de las altas temperaturas se consideran circunstancias tales como el consumo de alcohol, depresión, problemas económicos, personales, trastornos mentales, enfermedades crónicas o terminales y violencia intrafamiliar.

“Las investigaciones nos dicen que la temperatura no es una causa directa del suicidio sin embargo sí nos predispone ya que hay un aumento en la irritabilidad de las personas, poca paciencia, baja tolerancia a la frustración e impulsividad que es lo que nos puede llevar a cometer un acto de suicidio”, los principales métodos para cometer suicidio son ahorcamiento, arma de fuego, y consumo de medicamentos o de veneno.

-

EL DE AYER

La tarde de este jueves se recibió una llamada en el número de emergencias 911 en donde se daba aviso de un probable caso de suicidio en una vivienda ubicada en la calle Soto la Marina entre 21 de Octubre y avenida Carlos Adrián Avilés, al oriente de la ciudad.

Paramédicos de la ambulancia 303 de la Cruz Roja Mexicana acudieron al reporte en donde se encontraron con que Luis ‘N’ ya no contaba con signos vitales, fueron los familiares de la víctima quienes lo encontraron colgando del techo en una habitación de ese domicilio, hasta el momento se desconocen los detalles del presunto suicidio.

Tras determinar que la víctima se encontraba sin vida los paramédicos dieron lugar a que elementos de la Policía Estatal resguardaran el lugar, posteriormente hizo acto de presencia la Unidad General de Investigaciones los cuales se encargaron del levantamiento del cadáver.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD