buscar noticiasbuscar noticias

Aumento de desigualdades es un factor de inestabilidad

El Secretario de la ONU recalcó que la pandemia aumentó las dificultades para las personas más pobres y vulnerables

En la sesión del Consejo de Seguridad, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario General de la ONU, António Guterres, recordó dichos del Mandatario mexicano en el sentido que la riqueza no es contagiosa.

Aumento de desigualdades es un factor de inestabilidad

“Señor Presidente, al hablar de desigualdades económicas del año pasado usted nos recordó de la política ficticias basadas en la noción de que sean las personas que están en la cumbre les va bien, a las que están por debajo también les irá bien. Como bien dijo en aquella ocasión, la riqueza no es contagiosa. La exclusión y las desigualdades de todo tipo, económicas sociales y culturales tienen un costo devastador en materia de seguridad.

“De hecho, el aumento de desigualdades un factor de la creciente inestabilidad, especialmente en áreas donde se carece de servicios básicos como la salud, la educación, la seguridad y la justicia y donde la fin justicias históricas, las desigualdades y la opresión sistemática han venido a crear ciclos interminables de pobreza y condiciones desfavorables a generaciones completas”.

El Secretario de la ONU recalcó que la pandemia aumentó las dificultades para las personas más pobres y vulnerables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD