buscar noticiasbuscar noticias

Aumento de 16% al mínimo tendría impacto negativo

El aumento, estimó, podría ser de 10 por ciento para el actual salario, que es de 102.68 pesos general y 176.72 en la frontera norte

Cancún, Q. Roo

Aumento de 16% al mínimo tendría impacto negativo

La inflación y el empleo formal tendrían un impacto negativo en caso de incrementar más de 16 por ciento el salario mínimo para 2020, argumentó el economista en jefe de Credit Suisse, Alonso Cervera. El incremento factible, subrayó, es entre 15 o 16 por ciento y no 24 o 30 por ciento, como lo ha propuesto la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), dirigida por Andrés Peñaloza.

“Esto estaría...adverso y creo que hay que hacer un análisis para que no se dé un alza salarial tan marcada”, argumentó al participar en la XLVII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, aseguró al respecto que el país tiene espacio para subir el salario mínimo diario, pues ha quedado rezagado durante las últimas décadas.

El aumento, estimó, podría ser de 10 por ciento para el actual salario, que es de 102.68 pesos general y 176.72 en la frontera norte.

Bono Verde por dos mil 500 mdp

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) emitió su segundo Bono Verde en el mercado bursátil por un monto de dos mil 500 millones de pesos.

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar proyectos de agricultura protegida y proyectos forestales climáticamente inteligentes, así como de uso eficiente de agua y de energía renovable, expuso el organismo en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD