Tamaulipas

Aumento 30% derrama económica en diciembre 2019

Pero el incremento fue 25% menor en comparación con el 2018

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Enero / 2020 - 07:32 p.m.
  • COMPARTIR
Aumento 30% derrama económica en diciembre 2019

Este mes de diciembre hubo un 30 por ciento más derrama económica en comparación con el resto del 2019... pero fue 25 por ciento menos en comparación con diciembre de 2018.

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que el pasado mes de diciembre se registró un incremento de hasta el 30 por ciento en ventas, en comparación con años anteriores la derrama económica fue un 25 por ciento menor; en ese sentido, la Cámara Local de Comercio consideró que esto se debe a que cada año ha sido menos la cantidad de efectivo circulante en esta capital.

El presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González, agregó que diciembre es de gran interés para la mayoría de los comercios establecidos, debido a que la derrama percibida les permite administrar sus finanzas para los meses siguientes en los cuales la actividad económica decae; dijo que algo similar ocurre en el mes de noviembre con el ´Buen Fin´ donde el fervor económico se retrae las semanas siguientes.

"Pudiéramos decir que hubo una ciudad con más movimiento, con más tráfico, con más gente... que hubo derrama económica mayor en lo que medimos durante todo 2019, pero obviamente si comparo con el mes de diciembre del año pasado o antepasado no fue mejor, esto nos deja que en lo general el flujo de efectivo que hubo en Victoria ha ido disminuyendo", recalcó el representante del organismo empresarial.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA