buscar noticiasbuscar noticias

Aumentaron en marzo feminicidios; se acumulan 13

Durante el mes de marzo de 2021, las denuncias por delitos como feminicidios, violaciones, violencia familiar y contra la intimidad sexual aumentaron en comparación con el mismo mes de 2020

Durante el mes de marzo de 2021, las denuncias por delitos como feminicidios, violaciones, violencia familiar y contra la intimidad sexual aumentaron en comparación con el mismo mes de 2020.

Aumentaron en marzo feminicidios; se acumulan 13

 Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, dijo que por feminicidio se registró un aumento de 85.7 por ciento. Sólo en marzo de este año se acumularon 13 feminicidios.

 Por violación, las denuncias se incrementaron 40.4 por ciento, las correspondientes a delitos contra la intimidad sexual, 50.8 por ciento; y por violencia familiar, 13.1 por ciento.

 Godoy detalló que de los 13 feminicidios, se consiguieron órdenes de aprehensión para seis; sólo en 4 casos han sido cumplidas.

 Durante la presentación de cifras, Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), destacó logros de Gobierno y un mayor acercamiento de mujeres.

 Las primeras atenciones en Lunas aumentaron 50 por ciento.

 Esto es la posibilidad de un alertamiento temprano contra la violencia, destacó la titular de Semujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD