buscar noticiasbuscar noticias

Aumentarán 20% tarifa de agua. COMAPA endosa a usuarios su crisis financiera

Gerente alega que gasto más fuerte es 12 millones de pesos que pagan por la luz

ANALIZAN. Aumento en tarifa de agua potable podría ser realidad.Aumentarán 20% tarifa de agua. COMAPA endosa a usuarios su crisis financiera

Poco más de un 20 por ciento podría ser el ajuste a la tarifa del consumo que aparece en el recibo de agua potable, así lo adelantó el gerente del organismo, Néstor González, quien reconoció que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) atraviesa una época financiera difícil y se buscan opciones para sanear los estados de cuenta. 

En entrevista aseguró que el gasto más fuerte para el organismo son los 12 millones de pesos que se destinan de manera mensual al recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Gerente de COMAPA indicó que desde el mes de agosto del año 2017 se propuso aumentar la tarifa para con ello obtener ingresos adicionales a los siete u ocho millones de pesos a los ya existentes.

“El  consejo de COMAPA autorizó un aumento del 20 por ciento desde agosto del año pasado y no se le ha dado el visto bueno, esto debido a  una serie de requisitos que se están presentando”, explicó.

“Les informo que se pagaba mensualmente durante más de seis años a  la Comisión Federal de Electricidad tres millones de pesos mensuales por el consumo de energía, y con el cambio de administración sube de tres millones a doce millones de pesos mensuales”, argumentó González. 

Insistió que la erogación reduce el margen de inversión en el sistema de drenaje que existe en la Ciudad.

Este viernes el Ayuntamiento de Reynosa aprobó destinar 63 millones de pesos del programa de obras públicas a la reparación de caídos, acciones que son competencia de la COMAPA.

“Hubiéramos podido hacer esas composturas en caídos con recursos propios, en tiempo y forma, pero no se han hecho porque estamos pagando otras cosas”, expresó González.

EL MAÑANA recientemente evidenció los 17 millones 860 mil 449 pesos que destina la COMAPA al pago de nómina, a esta cifra hay que sumarle otros 12 millones de pesos mensuales que se utilizan por el servicio de energía eléctrica.

Al mes, COMAPA gasta 29 millones 860 mil 449 pesos entre recibos de luz y pago al personal, lo que representa un 59 por ciento de su ingreso mensual, estimado en los 50 millones de pesos. Al mes el organismo cuenta con 20 millones 139 mil pesos para la reparación y mantenimiento de los drenajes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD