buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan problemas en vías respiratorias

Cambios drásticos del clima, la principal causa

Brownsville, Tx.

clínica. Se incrementan los problemas de vías respiratorias entre la población por cambios bruscos.Aumentan problemas en vías respiratorias

Los severos cambios clínicos a los cuales se expone a diario la población, ha incrementado el número de casos de enfermedades respiratorias en el Valle del Sur de Texas, reportan autoridades de salud.

La exposición a altas temperaturas y el cambio drástico al ingresar y salir de viviendas y oficinas, representan el primer factor que está influyendo en los cambios de salud de la población en estos momentos.

Beatriz, empleada de la ciudad dijo que la combinación de altas temperaturas y el clima artificial en el cual se mantiene durante casi todo el día no han sido una buena combinación y ya va por los 15 días enferma.

Ella es solo un ejemplo de las personas que en las últimas semanas se han reportado en una institución de salud para iniciar tratamientos y disminuir los síntomas, aunque esto ha sido difícil de erradicar.

Al respecto Arturo Rodríguez, director del departamento de salud, aseguro que ante estas condiciones la población tiene  que establecer medidas preventivas y evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente

tratar de adecuarse poco a poco a las temperaturas en esta transición.

Señalo que en estos momentos los mas susceptibles son los adultos, porque son los más expuestos

a los cambios climáticos, sin embargo se deben de mantener cuidados especiales con menores y personas de la tercera edad.

Dijo que las condiciones afectan a cualquier persona, pero hay quienes son más delicados a los

cambios y es donde se tienen que mantener atentos para evitar complicaciones de vías  respiratorias como neumonía.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD