buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan peticiones para asilo

Ciudad de México

Aumentan peticiones para asilo

En relación con 2013, entre 2014 y 2015 se incrementó la cantidad de solicitudes de asilo en países de América Latina, destaca el informe del Foro de Alto Nivel sobre los Flujos de Migrantes en las Américas, que concluyó el miércoles en Costa Rica.

Según el documento, los aumentos más importantes se registran en Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Argentina, informó la agencia Xinhua.

Con la participación de funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de entidades migratorias de 19 países, miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el encuentro se trabajó sobre los resultados del Informe Regional Flujos de Migrantes en Situación Irregular, publicado por ese organismo en marzo pasado.

El documento, elaborado a solicitud de Costa Rica con motivo de la crisis migratoria regional de 2015-2016, destaca que Estados Unidos es el destino de 5 de cada 6 migrantes de las Américas.

Entre las conclusiones de la reunión, los participantes reconocieron que los migrantes son sujetos de derechos que, debido a su condición de gran vulnerabilidad, requieren de una protección especial por parte de los Estados.

‘‘Esto constituye un primer paso para el abordaje integral de la migración desde una perspectiva más humana, que promueva el respeto de las personas migrantes y sus familias’’, señaló el Canciller costarricense, Manuel González.

imagen-cuerpo







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD