buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan embarazos de jóvenes. Cambian sus muñecas por el biberón y pañales

En 2016 registran 252 partos en menores de 13 a 17 años, además de 443 casos entre adolescentes de 18 y 19 años

INFORME.Dan a conocer un gran total de 695 embarazos juveniles en el 2016.Aumentan embarazos de jóvenes. Cambian sus muñecas por el biberón y pañales

Laredo, Tx.- Durante el 2016, un total de 252 niñas y jovencitas cambiaron las muñecas y los estudios por un biberón y las obligaciones propias de una mamá, tras resultar embarazadas luego de tener relaciones sin protección.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud local, informó que durante el año pasado se registraron 252 partos entre menores de 13 a los 17 años, además de 443 embarazos entre adolescentes de 18 y 19 años.

“Tuvimos un gran total de 695 embarazos juveniles en el 2016, se trata de menores que por diferentes situaciones se convirtieron en madres prematuras”, indicó.

Un estudio del Departamento de Salud local determinó que si bien la cifra disminuyó en relación a 2010, en los últimos años la cantidad de casos comenzó a elevarse de nuevo.

En el 2013 las autoridades de Salud registraron 679 partos de menores de 19 años, la gran mayoría en jovencitas de 17 y 18, en el 2012 la cifra fue de 642 y de 638 en el 2011, muy similar en el 2014 y 2015, lo que demuestra un preocupante incremento en casos.

Esta situación preocupa a las autoridades de Salud porque una mujer embarazada que se infecte con una enfermedad de transmisión sexual, puede tener serios riesgos de salud tanto para ella como para su bebé.

Cabe mencionar que el embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección adicional contra las enfermedades de transmisión sexual y debido a que muchas veces los síntomas son “silenciosos”, desconocen que están infectadas.

Las autoridades de Salud recomiendan a toda embarazada realizarse pruebas de detección de enfermedades, incluido el del virus del HIV que causa el Sida, como parte del control médico de rutina. Las consecuencias pueden ser más graves y hasta mortales si se infecta durante el embarazo.

Los males de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea y la sífilis pueden causar graves complicaciones del embarazo, además de tener serios efectos en la mujer y en los bebés cuando están en gestación.

Las autoridades de salud recomendaron a las mujeres embarazadas y en especial a las adolescentes, acercarse a una clínica comunitaria o a la clínica de 2600 Cedar para que se les lleve un estricto control de su embarazo a fin de prevenir graves problemas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD