buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan denuncias por fraudes en rentas tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la emergencia en la Ciudad de México por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, donde miles de personas perdieron su hogar, algunos sujetos se han aprovechado de la situación y han realizado fraudes en tema de renta de departamentos, al no existir inmuebles y haber cobrado.

Aumentan denuncias por fraudes en rentas tras sismo

En cuatro casos reportados ya en estas últimas dos semanas, los defraudadores se anuncian a través de páginas de internet especializadas, donde ofrecen rentas de departamentos a precios accesibles, incluso en función del monto otorgado como apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, es decir, 3 mil pesos mensuales.

Sin embargo, los presuntos dueños piden dos meses de renta como depósito (lo usual es uno) para otorgar el espacio, el cual además solicitan se deposite de inmediato, derivado de la "alta demanda" que presentan en este momento, por lo que se llevan otros 6 mil pesos por cada víctima.

Sin embargo, cuando los afectados acuden al domicilio señalado descubren que no existe y que, incluso, el mismo lugar fue otorgado a diferentes personas, víctimas por igual del fraude.

El organismo informó que aunque la modalidad no es nueva, ha crecido en función de los estragos del terremoto y sobre todo que caen personas afectadas en sus viviendas que ya no pueden ocupar.

Por esta situación el Consejo Ciudadano recomendó a la población no depositar ningún dinero hasta no haber visitado personalmente el lugar en renta, conocido al arrendatario y firmado un contrato legal de renta, para evitar ser víctima de este delito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD