buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de diabetes

Aumentan casos de diabetes
Reynosa, Tam.- Son 800 casos nuevos de diabetes que se han detectado en Tamaulipas de enero a inicios de noviembre del 2017, incidencia que ha crecido en un 12  por ciento con relación al 2016, según información dada a conocer por la Secretaría de Salud en el estado.

“Las complicaciones de la diabetes siguen siendo la primera causa de muerte en la entidad y a nivel nacional ocupamos el lugar 14 o 15, de la tabla general en males crónico-degenerativos, pero seguimos adelante con los programas de prevención en sobre peso y obesidad”, dijo Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

Son precisamente el sobrepeso y la obesidad, son dos de las causas que denotan y degeneran en un paciente diabético o hipertenso, de ahí que se llevan a cabo las acciones correspondientes a través de los distintos centros de salud existentes.

“Para quienes ya viven con el padecimiento, se tienen en tratamiento y a través del programa estatal ‘Un Angel Cerca de Tí’, los estamos visitando a los pacientes en sus domicilios para saber en qué condiciones de salud se encuentran”, dijo Molina Gamboa.

Para quienes ya viven con el padecimiento, se tienen en tratamiento y a través del programa estatal ‘Un Angel Cerca de Tí’, los estamos visitando a los pacientes en sus domicilios*, Gloria Molina Gamboa Secretaria de Salud



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD