buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan ventas de nieve por calor

Las altas temperaturas son una bendición para algunos ambulantes

Camargo, Tam.- Debido a la profunda ola de calor que se ha sentido en la Comarca Ribereña, el grueso de la población busca mitigar el calor ya sea bañándose en balnearios naturales (canales, ríos, presas) o bien buscando bebidas o productos refrescantes.

OFRECEN. Vendedores ambulantes se han dedicado al comercio de nieves por más de 30 años.Aumentan ventas de nieve por calor

Don Herminio, se ha dedicado a la venta de nieves de agua de leche, aguas frescas, raspados, y otros productos durante más de 30 años y el mismo se ha encargado de prepararlas.

“Yo soy originario de Michoacán y mi abuelo me enseñó a hacer las nieves de agua, es un procedimiento un poco difícil y cansado ya que tenemos que estar moviéndola como por 7 horas” manifestó el entrevistado.

Dijo que tuvieron que subir los precios de los productos principalmente en las agua nieves debido al aumento de la materia prima, es decir que si antes la nieve mas pequeña costaba 5 pesos, ahora cuesta 10 y así sucesivamente.

“Vendo nieves de 10, 15 y 20 pesos, aunque la que más de mueve es la de 15, muy raras veces me compran de 10 o de 20 pesos”, expresó el nevero.

Relató que cuando el llego a tierras diazordacenses solo se vendían nieves blancas de limón y que no había de otras, abundó que él fue el primero en ofrecer nieves de limón verde, mango y coco.

“Las que fueron un negociazo fueron las nieves de chamoy pero esas no entraron hasta hace unos 22 años más o menos”, señaló.

En lo que corresponde a nieves de leche y paletas de hielo, si cuenta con una gran variedad siendo las que más se venden de maracuyá, nuez, kiwi y fresa, almendra con chocolate y coco.

Por ultimo Don Herminio, dijo que durante la esta temporada de calor la cual ha sido muy extrema, asegura que sus ventas no disminuirán aún y cuando los estudiantes salgan de vacaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD