Texas

Aumentan salarios a Maestros de Mission. Incluyen al personal administrativo

Aplicarán 4 millones de dólares para mejorar el pago de profesores y empleados

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Aumentan salarios a Maestros de Mission. Incluyen al personal administrativo

INCREMENTO. Trabajadores del Distrito Escolar de Mission recibirán aumento salarial.

Mission, TX.- El Distrito Escolar de Mission anunció que otorgará un aumento salarial a los maestros. La medida permitirá cerrar la brecha entre docentes con cinco años de experiencia y aquellos con 20 o más. 

Durante la reunión general del  Distrito Escolar Independiente Consolidado, la superintendente Carol G. Pérez anunció que la administración del distrito pudo encontrar aproximadamente 4 millones de dólares en ahorros que podrán aplicarse para mejorar el pago de maestros y empleados.

"No solo podremos otorgar un aumento salarial a todos nuestros empleados, también podremos actualizar el pago de los maestros porque no se han actualizado desde 2013", dijo la superintendente de escuelas públicas. 

"Es muy importante reconocer los maestros y las maestras que trabajan con nuestros estudiantes. Además esta propuesta va a ser para todo el personal del distrito, docentes y administrativo".

Con la alza, el distrito pasará del séptimo lugar en los salarios de maestros a quizás el tercer lugar en la región del Valle.

Pérez recalcó que el aumento no solo beneficiará a los maestros y funcionarios del distrito, sino que también a los estudiantes, ya que servirá para retener a los educadores.

"Como distrito, la junta y la administración, nos comprometimos a no perder más a nuestros maestros o al personal como lo estábamos haciendo".

La autoridad escolar pronostica que el aumento ayudará a darle estabilidad al distrito.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA