buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan reportes de abejas africanas. Atienden entre 4 y 5 llamados diarios

Recomiendan no ‘torear’ a estos insectos

COMBATE. Elementos de Protección Civil y Bomberos atienden reportes de abejas africanizadas.Aumentan reportes de abejas africanas. Atienden entre 4 y 5 llamados diarios

San Fernando, Tam.- Las altas temperaturas que se vienen registrando provocaron un repunte en los reportes de enjambres de abejas africanizadas en zonas poblacionales de la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de esta localidad.

Diariamente se están atendiendo entre 4 y 5 contingencias de este tipo de colmenas que ponen en constante riesgo la integridad física de ciudadanos, así como de animales domésticos.

En este mes se han registrado ataques de abejas africanizadas a perros, borregas, caballos y a personas que han requerido ser trasladadas al área de urgencias del Hospital General para que reciban atención médica.

El director de Protección Civil y Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, recomendó a la ciudadanía en general no “torear” este tipo de insectos, ya que son muy agresivos y pueden poner en riesgo su estado de salud.

Exhortó a la población en general que al momento de detectar este tipo de colmenas las reporten al departamento de protección civil y bomberos, área que tiene personal capacitado y el equipo necesario para atender este tipo de contingencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD