Aumentan quejas por mal servicio
Llama Profeco a presentarse para buscar soluciones
Matamoros, Tam.
Sabemos, dijo, “que las oficinas de esta compañía que ofrece servicio de telefonía, televisión por cable e Internet están repletas de gente que acude a presentar sus quejas en el departamento de Atención al Cliente, y a las oficinas de la Profeco han llegado algunas, por lo que les hacemos un llamado a los usuarios para que se presenten con nosotros y ver la forma en que podamos ayudarles”.
Al llegar las primeras quejas en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde lo más recurrente son inconformidades por el mal servicio y cortes continuos en los servicios, el titular de esta dependencia dijo que también acudió un representante de la empresa Servicios Telum.
Él, agregó, “nos informó que en efecto, se habían tenido algunos problemas de corte en los servicios en 10 ó 12 colonias de la ciudad y que esto se debió a que se está haciendo el cambio de sus sistemas de interconexión”.
En los casos que se han conocido en la Profeco, Villarreal Zamorano dijo que se ha buscado la conciliación entre las 2 partes y que en algunos casos se le bonifica al cliente por los días que no contó con el servicio pero que la mayoría prefiere rescindir los contratos.
Más de la sección
Les cobran luz que no gastaron
Altos costos en los recibos de luz generaron este bimestre quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Julio Villarreal Zamorano, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las quejas están relacionadas con arrendadores de viviendas de interés social.
De acuerdo a los reportes por parte de ciudadanos, rentan casas y olvidan hacer nuevo contrato ante la paraestatal y las personas que se van de estas viviendas dejan el adeudo, cosa que es cada vez más constante, por lo que es importante hacer siempre un contrato de arrendamiento.
Explicó que cuando el dueño de la casa quiere hacer otro contrato en la CFE, les quieren hacer pagar el adeudo que se generó, aunque ellos no hayan utilizado la energía eléctrica.
Consideró que esta es una situación injusta, ya que cuando los que dejan la casa buscan hacer otro contrato de energía eléctrica, por el nombre de la persona se puede detectar con facilidad que en otra dirección dejó un adeudo.
Señaló que para hacer una solicitud de contrato es necesario uno de arrendamiento, y tras de hacerse una revisión exhaustiva se logra una audiencia a la que asisten los representantes legales de la CFE.