Tamaulipas

Aumentan quejas contra los tránsitos. Aseguran que se la pasan al acecho

Hacen agosto en tramo Los Guerra-Alemán

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 25 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Aumentan quejas contra los tránsitos. Aseguran que se la pasan al acecho

CACERÍA. Sobre el Libramiento Manuel Cavazos Lerma también han sido detectados los patrulleros.

Miguel Alemán, Tam.- Airadas quejas de automovilistas se han incrementado recientemente a través de los diferentes medios, en contra de algunos agentes de Tránsito Local que se la pasan al asecho de los conductores regiomontanos y del Valle de Texas, con el pretexto de cualquier posible infracción vial.

Los señalamientos de los automovilistas van enfocados en contra de la mayoría de los elementos viales, pero muy en especial de los que realizan su vigilancia en el tramo comprendido entre el poblado Los Guerra y esta cabecera municipal, pues aseguran que los uniformados se ocultan con sus patrullas sobre la carretera ribereña para poder sorprender a los infractores.

"Ya ni la despistan, con toda intensión se ocultan con sus patrullas en las bocacalles y se ponen a la caza de los conductores que llegan de fuera a la ciudad para sacarles dinero y si no piden llegar a un arreglo, se los llevan a la oficina para aplicarles la multa", explicó uno de los afectados que pidió mantener su identidad en reserva por temor a posibles represalias. 

De igual forma, sobre el Libramiento Manuel Cavazos Lerma, también han sido detectados los patrulleros de Tránsito Local, cuando interceptan a los infractores y después de un rato de intensa discusión, llegan a un acuerdo.

Las quejas son en el sentido de que las autoridades de vialidad, no buscan inhibir la velocidad excesiva, sino más bien presionar a los conductores para poder llegar a un arreglo con ellos, lejos de aplicar las verdaderas infracciones que representen ingresos a las arcas municipales. 

Lo que más se ha cuestionado al respecto, es que los altos funcionarios de la corporación nunca tuvieron la capacidad, ni ejercieron su autoridad para poder controlar a los patrulleros que diariamente hacen de las suyas.

Por último, es importante mencionar que durante toda la administración municipal que ya está por concluir, solo se reportaron ridículas cantidades por concepto de infracciones mensuales, lo cual no concuerda con la gran cantidad de automovilistas que son interceptados por los agentes viales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA