buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan precios en zonas arqueológicas de Yucatán

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán, a partir del 1 de Febrero del 2020, el acceso a las zonas arqueológicas y grutas en el estado tendrán nuevos costos

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán, a partir del 1 de Febrero del 2020, el acceso a las zonas arqueológicas y grutas en el estado tendrán nuevos costos, ya que se ajustó para darles un incremento actualizado.

Aumentan precios en zonas arqueológicas de Yucatán

En la zona de Uxmal, los precios serán de 184 pesos para los mexicanos y 428 pesos para los extranjeros; en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, los turistas nacionales pagarán 125 pesos, mientras que los extranjeros darán 231 pesos; en relación a la zona arqueológica de Ek Balam, las tarifas serán de 155 pesos para los turistas nacionales y 423 pesos para los turistas extranjeros.

En todas las zonas arqueológicas, los residentes yucatecos pagarán entre 75 y 80 pesos, dependiendo del lugar puesto que solo deberán cubrir la cuota que le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre  las grutas de Loltún, se informó que el cobro será de 144 pesos para los extranjeros, 105 pesos los nacionales y 55 pesos para los yucatecos; para las grutas de Balankanchén, los extranjeros pagarán 144 pesos y los residentes yucatecos 55 pesos.

Para los espectáculos de luz y sonido que se ofrecen en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal e Izamal los costos quedaron así: Noches de Kukulcán en Chichén Itzá, 515 pesos de martes a sábado y 260 pesos los domingos; Uxmal Luz y Sonido, 66 pesos nacionales y 103 pesos los extranjeros; mientras que en Izamal, 85 pesos los nacionales y 122 pesos los turistas internacionales.

Estarán exentos de pago los pensionados, personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros en algunos casos.

El incremento en los ingresos a las zonas mayas fue de alrededor del 10% por parte del gobierno del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD