buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan posibilidades de visita de líder Norcoreano a Rusia

Moscú.

Aumentan posibilidades de visita de líder Norcoreano a Rusia

El funcionario fue visto entrando en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú este sábado, escoltado por seis guardaespaldas cuando partió hacia la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, tras finalizar su viaje de cinco días a Moscú, considerado como parte de los preparativos para una posible visita del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Chang-son, conocido como el jefe de Gabinete de facto del líder norcoreano, tomó un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot con destino a Vladivostok, a donde se espera que llegue este domingo.

Su visita a Moscú despertó las especulaciones de que podría estar realizando los preparativos para la primera visita de Kim Jong-un a Rusia desde que asumió el mando, destacó la agencia Yonhap.

Un vehículo, que se supone transportaba a Kim Chang-son, fue visto yendo al Kremlin a diario, del miércoles al viernes de la semana pasada, lo que sugiere que pudo haber celebrado conversaciones con sus homólogos rusos sobre la logística y el protocolo.

Dado que el funcionario se dirige ahora a Vladivostok, se supone que el líder norcoreano podría estar considerando celebrar la cumbre tanto en dicha ciudad portuaria como en la capital rusa.

Antes de la visita de Kim Jong-un a Singapur, en junio del año pasado, y a Vietnam, el mes pasado, para celebrar sus cumbres con el presidente estadunidense, Donald Trump, Kim Chang-son visitó las dos ciudades, con bastante anterioridad, para preparar la logística y el protocolo.

Desde que la cumbre del mes pasado entre Kim y Trump acabó en un fracaso, Corea del Norte ha estado redoblando su diplomacia con Rusia, y, como prueba de ello, tres funcionarios norcoreanos de alto rango han realizado, este mes, visitas consecutivas al país vecino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD