buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan por las lluvias fumigación y abatización

Para contrarrestar los efectos que puede generar la caída de chubascos en esta región, personal de Vectores intensificará las acciones de fumigación y abatización, principalmente en las zonas de alto riesgo.

El departamento ha estado intensificando las acciones de prevención, particularmente en aquellos sectores de la ciudad  donde se han registrado casos, afirmó Carmelo González García.

El responsable de la dependencia del sector salud señaló que las acciones están encaminadas a los barridos de esos lugares, particularmente a la detección de criaderos de zancudos, fumigación y abatización para evitar hasta donde sea posible que el mosquito aedes aegyptis llegue a proliferar e incrementarse el número de casos.

Sin embargo reconoció que lo más importante es fomentar la cultura de los patios limpios y libre de cacharros donde se pueda tener agua acumulada.

González García dijo también que las acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue se han intensificado, debido al hecho de que en el Estado ya hay 16 pacientes con chikungunya.

Añadió que no basta con tener un patio libre de cacharros y recipientes con agua para que esté convertido en un criadero de zancudos, sino que tener macetas o algún bote con agua olvidado dentro de la casa, también es un factor de riesgo que debe eliminarse.

Comentó que el trabajo en los patios es permanente, así como la fumigación y abatización, con la intención de formar una cultura sólida para disminuir la presencia de este tipo de casos endémicos en los próximos años.


ACCIONES. Se trabaja de manera en acciones preventivas.Aumentan por las lluviasfumigación y abatización


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD