buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan pescadores en canales y drenes

SON MáS. Hay cada vez más personas que acuden a los afluentes para tratar de atrapar uno o más peces. Unos lo hacen por ‘matar el tiempo’ y otros por necesidad.Aumentan pescadores en canales y drenes

Cada vez se observa un mayor número de personas en las orillas de canales, drenes y el Río Bravo dedicadas a tratar de atrapar un pez con redes o con anzuelos.

Ayer domingo se pudo apreciar a por lo menos cinco varones en un tramo menor a los 200 metros en el canal Rhode.

Uno de ellos de nombre Luis Angel Salinas Contreras, reveló que “ocasionalmente vengo a este lugar a tirar la red y a poner una caña y carrete. Esto lo hago simplemente para pasar el rato, para ver qué saco. Hace unos tres meses atrapé en el Bravo un catán con peso de 40 kilos. Esa vez me fue muy bien”.

Ahora vine aquí, pero parece ser que no hay muchos peces y además el agua viene muy revuelta sin embargo ya viene abril, mes bueno porque es  cuando empiezan los riegos de las parcelas y entonces sueltan mucha agua y llega cargada de pescados, añadió.

Otro con su atarraya en mano llegó ahí mismo para tratar de obtener algo pero no logró gran cosa.

Tres más se vieron también en el afluente a la altura de la colonia Loma Linda haciendo lo mismo sin gran resultado.

Mientras unos practican la pesca por gusto, otros lo hacen por necesidad tanto para llevarlo a sus hogares y prepararlo para la comida o bien para tratar de comercializarlo, pero lo cierto es que son más los que se dedican a esa actividad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD