buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan pasaportes

Registra documento un incremento para su expedición

El trámite de pasaporte mexicano registró un incremento en el costo del documento.Aumentan pasaportes

Laredo, Tx.

Con el nuevo año, los precios de los pasaportes mexicanos registraron un incremento para su expedición.

Alberto Canseco, cónsul de Documentación en el Consulado General de México en Laredo, informó que el costo para una vigencia de tres años subió de 74 a 78 dólares. El de seis años se elevó de 101 a 107 dólares y el de 10 años cuesta ya 150 dólares en lugar de 136.

Agregó que la matrícula consular, otro de los documentos más solicitados, subió de 27 a 30 dólares mientras la credencial de elector que se tramita en esta representación consular sigue con costo.

Canseco mencionó que los solicitantes deben realizar sus citas a través de Mexitel para ser atendidos con mayor eficiencia y en tiempo. El Consulado procesa unas 80 citas por día para el trámite de pasaportes y de otros documentos.

Refirió que durante 2019 el personal consular expidió casi 15 mil pasaportes mexicanos, un incremento de un 20 por ciento en comparación con el año anterior. Además, se tramitaron y expidieron poco más de tres mil matrículas consulares, unas 850 visas para extranjeros, casi mil registros de nacimiento y se procesaron unos 150 actos naturales durante todo el 2019 además de procesar 850 credenciales de elector.

Jornadas sabatinas

8 de febrero

7 de marzo

4 de abril

9 de mayo

6 de junio

15 de agosto

19 de septiembre

17 de octubre

21 de noviembre 

12 de diciembre



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD