buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan multas de transito en Nuevo Laredo

Desde que inició el periodo vacacional se han registrado decenas de automovilistas multados y detenidos por los elementos de policía y transito

Aumentan multas de transito en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.

Empresarios tamaulipecos alertan a la población que visita Nuevo León a tomar sus precauciones debido a que señalan que policías de la fuerza civil y elementos de Tránsito están acosando a los automovilistas provenientes de Tamaulipas.

Christian Eduardo Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), señaló que a pocos días del periodo vacacional se han registrado decenas de automovilistas multados y detenidos por los elementos de estas dos corporaciones. Es por ello que pide apoyo al gobierno de Nuevo León para evitar este hostigamiento o discriminación.

“Pedimos al ‘Bronco’ amarre manos a sus policías que acosan vehículos con placas de Tamaulipas”, expresó.

Y es que para las familias tamaulipecas, acudir a Monterrey, Nuevo León, es uno de los principales lugares para distraerse ya sea en cada periodo vacacional o de fin de semana debido a su cercanía. Mientras que otros acuden incluso gran parte del año, por cuestiones de trabajo.

Sin embargo, esta misma problemática se presentó en el periodo vacacional pasado, en Semana Santa, por lo que a pocos días de esta temporada, los empresarios piden el apoyo de las autoridades neoloneses para tomar cartas en el asunto y mejorar el control, principalmente de los oficiales denominados “Fuerza Civil”.

“Existe la percepción y las pruebas que éstos están a la caza de placas foráneas en especial de Tamaulipas como si fueran un botín vacacional”, añadió Pérez Cosío.

Los empresarios señalan que los elementos policiacos, cada que ven un vehículo tamaulipeco, lo detienen para realizar una revisión exhaustiva, pedir el seguro, placas vigentes, tenencia pagada y cualquier otro requisito para encontrarle algún detalle y amedrentarlos con quitarles el carro para que accedan a pagar una “mordida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD