buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan mujeres emprendedoras

Ventas en multinivel. En los últimos años la cifra representó más del 60% vinculadas a grupos

Al alza. El género femenino se interesa más en generar proyectos empresariales.Aumentan mujeres emprendedoras

imagen-recuadro

”Aquí hay mucho potencial, ellas se interesan en abrirse camino, mercados nuevos, en desarrollar mercados donde no los hay”.* Leticia Olivares.

viviana.cervantes.aceves@hotmail.com

Proyectos de belleza, de ventas en multinivel, estilismo, desarrollo y creación de eventos sociales son negocios de las propuestas femeninas que representan actualmente más del 60 por ciento de los comercios establecidos en la ciudad.

De acuerdo con Leticia Olivares presidenta del Grupo Emprendedores de Reynosa, el acumulado es posible por la inquietud de ser autosuficiente y el principal sustento de familias.“Estamos cada día generando nuevas oportunidades para las  v. que son mas de la mayoría de los proyectos de emprendurismo que se generan, llegan con muchas ganas de salir adelante, a las mujeres nos caracteriza la determinación y ese potencial de no rendirnos ante los retos”.

Explicó que las interesadas reciben apoyo de la Secretaría de Economía en los trámites de créditos para pequeñas y medianas empresas, del Departamento de Empleo para capacitarse ó acceder a vacantes. Del Grupo de Emprendedores obtienen asesorías gratuitas. “Aquí hay mucho potencial, ellas se interesan en abrirse camino, mercados nuevos donde no los hay, nosotros a lo largo del año desarrollamos talleres, les apoyamos con la vinculación que requieren, porque cada proyecto es diferente, aveces requieren orientación y aveces sólo financiamiento”.

Expo...

El incrementar el auto empleo motivó a las mujeres reynosenses a participar en Expos con presencia de delegados federales y de distintas cámaras empresariales.“Hemos hecho varias exhibiciones de regalos, de compra venta, de motivación y resulta satisfactorio que las mujeres derribemos barreras, aunque todavía falta para que se eliminen algunas ideas machistas y se combatan problemas de salarios, pero vamos avanzando”.

Olivares aseguró que la creación de artesanías y de trabajo con mas manos es el sector de mayor crecimiento. “Esta es una parte muy interesante porque hablamos de productos innovadores, de cosas que no te encontrarás en los mercados como réplicas o imitaciones, porque las mujeres que elaboran esto tienen técnicas únicas, son muy perseverantes”.

El Grupo de Emprendedores de Reynosa tiene un padrón de 400 afiliados, alrededor de 250 son del género femenino.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD