buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan muertes por coronavirus entre los navajos de EU

Los indígenas navajos informaron sobre la nueva muerte y 14 casos más confirmados de COVID-19

WINDOW ROCK, Arizona, EE.UU.— Tras un nuevo fallecimiento, aumentó a 500 la cifra de muertes por coronavirus confirmadas entre los indígenas navajo, informaron las autoridades de salud de esa comunidad indígena de Estados Unidos.

Foto: AP.Aumentan muertes por coronavirus entre los navajos de EU

El total de personas infectadas de esa comunidad asciende a 9.780. La cifra incluye 165 casos registrados entre el 6 de abril y el 12 de agosto pero que hasta fecha reciente se les relacionó con el COVID-19.

Autoridades del Departamento de Salud de la comunidad señalaron que a 94.099 personas les efectuaron pruebas de coronavirus y que 7.032 se han recuperado.

Los navajos suspendieron el 16 de agosto su disposición de quedarse en casa pero han solicitado a sus habitantes que sólo salgan en caso de emergencia o para efectuar actividades esenciales.

Gran parte de la Navajo Nation —un territorio indígena semiautónomo que cubre parte de los estados de Arizona, Nuevo México y Utah, donde residen los navajos, que son la etnia nativa estadounidense más numerosa de Estados Unidos— suspendió actividades y ordenó el confinamiento desde marzo, cuando el coronavirus se propagó por esa vasta reservación.

La mayoría de personas a las que se ha diagnosticado el COVID-19 se recuperan. En algunas causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos.

Sin embargo, en otras que contraen el virus, en especial adultos mayores o quienes tengan problemas de salud adicionales, puede causarles una enfermedad más grave e incluso la muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD