buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan menores conductores intoxicados

El número de arrestados alcanza niveles récord, y esto es preocupante para las autoridades por los accidentes que provocan

Harlingen, Texas. - En 2019, el número de arrestos por DWI continúa alcanzando niveles récord, pero es el número de conductores menores de edad arrestados por beber y conducir lo que es aún más preocupante para la policía.

Aumentan menores conductores intoxicados

“Tenemos un problema real”, dijo Sean Teare, Jefe de Unidad de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris.

Más de 14 mil 575 personas fueron detenidas bebiendo y manejando en 2019. Teare sabe que ese número aumentará significativamente.

“Esperaría que estuviéramos más cerca de 16 mil que 15 mil para fin de año y eso es inaceptable hoy en día”, dijo Teare.

Texas tiene un promedio de alrededor de 41 arrestos por DWI por día. Los accidentes mortales ocurren semanalmente si no diariamente en el Condado de Harris y con demasiada frecuencia es un conductor menor de edad al volante.

“Cuando se mezclan niños menores de edad, alcohol y automóviles, se observa un aumento en el número de muertes y tragedias que resultan de eso”, dijo Teare.

Jagger Smith, de 17 años, y Erick Hernández, de 19, son dos casos de alto perfil aún pendientes de adolescentes que, según los investigadores, se emborracharon y condujeron y terminaron matando a personas inocentes.

La Oficina del Sheriff, junto con la oficina del fiscal de distrito, no ha evitado ir tras negocios, cantineros y empleados que suministran alcohol a adolescentes menores de edad. Se centran en un enfoque múltiple para tratar de frenar el problema.

La Oficina del Sheriff dice que también quiere centrarse más en la divulgación escolar. Eso es parte de su nueva propuesta de presupuesto que presentarán al Tribunal de Comisionados la próxima semana.

¿Qué ocurre después de un arresto por DWI en Texas?

Revocación Administrativa de la Licencia: Para preservar su derecho a manejar en Texas, debe solicitar una audiencia dentro de 15 días a partir de la fecha en que se le avise de una Notificación de la Suspensión  (generalmente el día del arresto).Si usted solicitó oportunamente la audiencia para impugnar dicha Notificación, podrá continuar manejando hasta el día de la audiencia. Si pierde en la audiencia, usted no podrá manejar después de la audiencia. Si le suspenden la licencia en la audiencia, podrá obtener una licencia ocupacional para manejar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD