buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan males gastrointestinales

Afectan principalmente a los menores de edad

Matamoros, Tam.- El director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez señaló que en estos momentos las enfermedades más comunes entre los menores de edad son las gastrointestinales y de vías respiratorias por los cambios de clima. 

Sin embargo, destacó que afortunadamente en estos meses de abril y mayo los contagios de varicela se han mantenido al mínimo, pues ha ayudado a que los niños estén en casa, siendo que las escuelas eran los lugares donde más comúnmente se contagiaban este tipo de enfermedades.  

Aumentan males gastrointestinales

“Ahorita lo más común que se está presentando son las enfermedades diarreicas y algunas situaciones de enfermedades respiratorias por los cambios de clima, pero antes en estas fechas era muy común los contagios de enfermedades como la varicela ante la asistencia de los niños a la escuela, porque iban un niño que sin saber estaba contagiado y se hacían brotes, lo cual se ha mantenido al mínimo”, dijo. 

Resaltó que debido a que los menores están en casa tomando clases virtuales no se ha presentado brotes de varicela, sin embargo, se mantienen al pendiente de cualquier caso que pudieran presentarse en las unidades de salud.  

Recordó que la varicela es una enfermedad altamente contagiosa, y de no atenderse adecuadamente pueden tener complicaciones en su salud, por lo que recomendó que a los primeros síntomas como malestar general, fiebre, dolor de músculos o las ampollas o sarpullido, deben de llevar al menor a consultar para que reciba el tratamiento médico oportuno. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD