buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan males en las vías respiratorias

Quienes más se están viendo afectados son quienes padecen de bronquios y asma

ATIENDEN. En aumento enfermedades en las vías respiratorias con los cambios de temperatura, reportan más casos atendidos en unidad rural.Aumentan males en las vías respiratorias

Río Bravo, Tam.- Como resultado de los cambios de temperatura ante la llegada de los primeros frentes fríos, van al alza los casos de personas afectadas por enfermedades en las vías respiratorias, desde una simple gripa, hasta bronquios y asma.

Informa el doctor Luis González Medellín, director de la Unidad de Medicina Rural 102 del IMSS, reveló que los que más se están viendo afectados son quienes padecen de bronquios y asma, dado a que generalmente son los más susceptibles.

Advirtió que un simple caso de gripa o en el caso a este tipo de personas sino se atienden a tiempo se puede complicar la enfermedad, por lo que recomendó acudir al médico lo antes posible, más aun tomando en cuenta que en la unidad de salud bajo su responsabilidad, la consulta y el medicamento es completamente gratis.

“Estamos muy al pendiente para atender a las personas que se vean afectadas, a quienes les recomendamos que al sentir los primeros sintamos acudan con el doctor y eviten con ello complicaciones”.

Puntualizó, que aunque son cuatro las principales colonias a las que atienden en la Unidad Médico Rural, el servicio se brinda a la población en general cuente en virtud de que la atención es a la población abierta.

Agregó que en breve esta por llegar dotación de dosis de vacuna contra la influenza estacional, y en cuanto así sea lo dará a conocer a través de este medio de comunicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD