buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan las microempresas

Pandemia abre oportunidad a mil emprendedores

Matamoros, Tam. - Ante la falta de empleo en esta localidad, se ha presentando un crecimiento en las empresas que son creadas por emprendedores, al grado que hasta el momento son cerca de mil las que se han abierto en lo que va de este último año en que llegó la pandemia del Covid

José Joel Gómez Velazco presidente de Canaco.Aumentan las microempresas

“Muchos dicen que con esta pandemia el comercio organizado esta mal y no es así, ya que con el cierre de los puentes internacionales las ventas han estado por arriba en un 30 por ciento hasta antes de esta contingencia que se esta viviendo con el Covid”, dijo. 

Aclaró que lo que si se esta viendo es perdida de empleo, esto debido a las restricciones que se tienen en algunos establecimientos, al no poder tener cantidades importantes de gente, es que deciden enviar a su personal a las casas o en algunos casos los despiden y es por eso que se presenta este déficit. 

Destacó que si existe esta necesidad de nuevos empleos, sin embargo, hay quienes buscan oportunidades como emprendedores y es por eso que se esta viendo la apertura de nuevas empresas en esta localidad, situación que viene a favorecer a la economía local. 

Resaltó que esta pandemia ha dejado precisamente a personas creativas, a quienes buscan salir adelante en esta pandemia y de que manera lo hacen, creando sus propios negocios para tratar de sobrevivir, ya que perdieron sus empleos buscan estas opciones. 

Agregó que la mayor parte son empresas familiares, en donde involucran a todos los miembros que viven en sus casas y de esta manera buscan participar todos y tener un sustento económico favorable para ellos. 

Gómez Velazco indicó que ahora el siguiente paso es buscar que sean formarles, para ello ya se esta teniendo acercamiento con ellos y de esta manera poderlos hacer crecer con sus proyectos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD