buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan las empresas con planes de pensiones

Este nivel de cobertura es 10 veces superior al que experimentan los trabajadores actuales con salarios mínimos

Ciudad de México.

ORIENTAN. Informó la Consar de las empresas que ofrecen planes privados de pensiones a sus trabajadores.Aumentan las empresas con planes de pensiones

En el último año creció 3.7 por ciento el número de empresas que ofrecen planes privados de pensiones a sus trabajadores, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El año pasado se registraron mil 911 compañías con ese tipo de prestaciones para sus empleados y este año aumentaron a mil 982, con dos mil 198 planes contratados, según el Sistema de Registro Electrónico de Planes de Pensiones (SIREPP).

Los planes registrados cubren a un millón 506 mil 345 afiliados activos, es decir, 6.7 por ciento más en comparación con 2018, de acuerdo con su reporte 2019 dado a conocer este lunes.

De ese total, 81 mil 625 son pensionados (6.7 por ciento más) y 30 mil 818 ex trabajadores con derechos adquiridos (1.3 por ciento más).

Si se toma como referencia a los 25 millones de trabajadores que cotizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante 2017, se observa que uno de cada cuatro trabajadores -con salarios superiores a 20 salarios mínimos- se encuentra afiliado a algún plan ocupacional.

Este nivel de cobertura es 10 veces superior al que experimentan los trabajadores con salarios equivalentes a cinco salarios mínimos o menos, apuntó la Consar.

El organismo publica este reporte desde 2006 para estimular un mayor debate sobre las fortalezas y debilidades de los distintos componentes de la arquitectura pensionaria con la que cuenta México, a fin de enfrentar el reto del envejecimiento poblacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD