buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan inmigrantes que abordan en trenes

Autoridades federales advierten a indocumentados del grave riesgo que esto implica

McAllen, Tx.

Luego de que en últimas fechas se ha incrementado el número de inmigrantes que son detenidos mientras viajan en trenes de carga, para tratar de evadir a los agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades federales hacen un llamado debido al grave riesgo que esto representa para los indocumentados.

Aumentan inmigrantes que abordan en trenes

En un comunicado, las autoridades señalan que este es un método muy peligroso para el ingreso ilegal a los Estados Unidos, ya que ésta práctica a menudo resulta en lesiones graves o incluso la muerte. 

En los últimos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, en particular en el Sector de Laredo, han detenido a varios indocumentados que se ocultaban en un tren, incluyendo el caso de una persona que se cortó una parte de un pie, al intentar abordar un tren de carga en movimiento. 

Autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo, de manera constante, de los peligros a los que se enfrentan las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos.

“A pesar de la pandemia en curso, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continúan listos para asegurar las fronteras de la nación, evitar el flujo de inmigración ilegal, la explotación por parte de traficantes de personas y la propagación del COVID-19”, destacaron las autoridades federales en su comunicado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD