buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan incidentes al usar embarcaciones

Nuevos dueños, mal tiempo y la gente no usa chalecos salvavidas, abusan del alcohol y no siguen las reglas básicas de seguridad…

Brownsville, Tx.

Se disparan accidentes entre embarcaciones pequeñas.Aumentan incidentes al usar embarcaciones

Cody Jones, asistente de conductas marinas dijo este aumento en comparación con el año pasado, también puede atribuirse a que hay más propietarios de este tipo de galeras.

“Este aumento en accidentes marinos es atribuido en parte a que hay nuevos dueños de embarcaciones en comparación con el año pasado, pero además el mal tiempo y si a esto sumamos que la gente no usa chalecos salvavidas, abusan del alcohol y no siguen las reglas básicas de seguridad”, continuó el funcionario.

Los guardabosques condujeron revisiones de seguridad en más de 11 mil 283 embarcaciones en todo el estado entre el viernes y el lunes de la semana pasada y emitieron 1 mil 283 multas; los oficiales emitieron 1 mil 639 advertencias sobre violaciones de seguridad, se arrestaron a 36 personas por navegar intoxicados e impusieron cargos a cinco personas con conducir bajo los efectos del alcohol además de arrestar a otros 42 por diferentes delitos.

Además se investigaron 17 incidentes relacionados a pequeños botes en todo el estado y respondieron a tres accidentes fatales que ocurrieron en los lagos de Toledo Bend, Canyon y O´Pines; investigaron también seis decesos por ahogamiento en mar abierto.

“Nunca es fácil lidiar con ahogados o muertos por accidentes, es una de las peores partes de este trabajo, queremos que todos regresen sanos y salvos a su casa, pero imagino que debe ser terrible para los familiares que no esperaban un final así para sus seres queridos”.

Debido a las fuertes lluvias y a áreas inundadas en el estado, dos personas en kayak sin salvavidas fueron arrastrados por la corriente, pero fueron rescatados, también en el río Sabine rescataron a tres personas incluyendo un bebé de dos años de edad.

“Si las personas utilizaran salvavidas mientras realizan actividades acuáticas, se evitarían muchos accidentes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD