buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan hasta un 40% infecciones respiratorias

Exhortan a la población en general a extremar los cuidados ante los cambios de temperatura que se registran

La Secretaría de Salud mantiene activo el programa de vigilancia epidemiológica y medidas preventivas encaminadas a hacer frente a las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y sus complicaciones entre las que destaca la neumonía. 

La población infantil es una de las más afectadas en la temporada invernal.Aumentan hasta un 40% infecciones respiratorias
imagen-recuadro

“Recomendamos para evitar este tipo de cuadros la aplicación de la vacuna anti influenza, tomar suficientes líquidos, consumir frutas, principalmente cítricos, abrigarse bien y protegerse de los cambios de temperatura”. Omar Nelson González Cepeda, titular de la Jurisdicción Sanitaria

La Secretaría de Salud mantiene activo el programa de vigilancia epidemiológica y medidas preventivas encaminadas a hacer frente a las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y sus complicaciones entre las que destaca la neumonía. 

El titular de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, doctor Omar Nelson González Cepeda, exhortó a la población en general a extremar los cuidados ante los cambios de temperatura que se registran, a fin de evitar que se incrementen las enfermedades de tipo respiratorio, mismas que durante el invierno aumentan hasta en un 40 por ciento.

Indicó que durante la actual temporada invernal los padecimientos de tipo respiratorios agudos como cuadros gripales y resfriados se pueden complicar en caso de no atenderse adecuadamente y convertirse en faringitis, amigdalitis, otitis, bronquitis e incluso puede llegar a una neumonía.

El galeno recomendó que para evitar este tipo de complicaciones la población debe aplicarse la vacuna anti influenza, biológico que se recomienda durante esta temporada principalmente a menores de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos, obesos y enfermos de VIH entre otros grupos vulnerables que padecen enfermedades crónico no transmisibles.

Además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, el titular de la cuarta jurisdicción sanitaria exhortó incrementar el consumo de alimentos que contengan vitamina C, como naranja, mandarina, toronja y verduras que contengan vitamina A, ya que ayudan a generar mecanismos de protección.

“Recomendamos para evitar este tipo de cuadros la aplicación de la vacuna anti influenza, tomar suficientes líquidos, consumir frutas, principalmente cítricos, abrigarse bien y protegerse de los cambios de temperatura”, dijo.

Reiteró el entrevistado que durante la actual temporada invernal, las enfermedades de tipo respiratorio aumentan hasta en un 40 por ciento, siendo la población infantil una de las más afectadas.

SÍNTOMAS

A recibir atención

El galeno indicó que entre los síntomas más comunes de enfermedades de tipo respiratorio los pacientes pueden presentar dolor de cabeza, muscular, de garganta, cansancio, tos seca o congestión nasal entre los más comunes.

Finalmente invitó a la población que presente algún síntoma a que acudan a recibir atención médica y eviten auto recetarse o ingerir remedios caseros, esto con la finalidad de evitar complicaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD