buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan entrevistas a solicitantes de asilo. Quedan 600 en Matamoros

Hasta 5 al día son atendidos por los EU

VARADOS. Asegura el delegado del ITM en Matamoros que hay agilidad en atención a los migrantes por parte de las autoridades de Estados Unidos.Aumentan entrevistas a solicitantes de asilo. Quedan 600 en Matamoros

Matamoros, Tam.- El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes, dio a conocer que desde hace tres semanas se ha logrado incrementar el número de entrevistas que otorgan las autoridades de Estados Unidos a los migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza. 

Explicó que anteriormente se otorgaban hasta cinco entrevistas por semana, y actualmente se están brindando de 1 a 5 entrevistas diarias, lo que permitirá agilizar dichos trámites pendientes. 

“En las últimas tres semanas ha habido una mayor afluencia entorno a las entrevistas, en donde se ha logrado acrecentar lo que en seis o siete meses no se logró obtener, por lo que ahora se están otorgando diariamente”, dijo. 

Resaltó que inicialmente se tenía una lista de mil 766 migrantes, sin embargo, como han logrado cruzar varios, se tiene actualmente una lista de aproximadamente 600, de los cuales únicamente 300 están de manera responsable checando con puntualidad estos listados.

Comentó que el 100 por ciento de los migrantes que se encuentran en los albergues y en las inmediaciones de los puentes internacionales cuentan con un permiso que se les otorgo por parte de las autoridades migratorias en Tapachula, Chiapas, por lo cual están de manera legal en nuestro país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD