buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan enfermedades al disminuir temperaturas

Niños y adultos más propensos a contraerlas

Reynosa.

Armando Covarrubias Treviño.Aumentan enfermedades al disminuir temperaturas

Con el descenso de temperatura se incrementa el riesgo de padecer enfermedades como los resfríos, catarros y de los pulmones, advirtió el doctor Armando Covarrubias Treviño.

Expuso que son los niños y personas de la tercera edad los más propensos a contraer este tipo de malestares.

El médico Covarrubias Treviño, quien ocupa el cargo de coordinador de Medicina Preventiva y Epidemiología de la clínica ISSSTE Reynosa, recomendó a los pacientes una serie de medidas que van desde taparse la boca con un pañuelo al toser o estornudar, hasta lavarse las manos de manera constante para evitar contagiar a más personas.

Se puede contagiar a una persona solamente con el contacto físico, comentó el galeno de la clínica del ISSSTE.

Recomendó usar cubrebocas o un pañuelo para evitar contagiar a otras personas, Igualmente el aseado o lavado de manos, no nada mas para esta enfermedad sino para evitar otro tipo de padecimientos.

Todo paciente debe de taparse la boca o con la parte inferior del codo que es lo mas rápido y efectivo para evitar que otra persona se pueda enfermar al entrar en contacto con los virus que provocan esta enfermedad.

Indico que todo paciente que ingresa al ISSSTE con los síntomas mencionados se le aplica un tratamiento, para lo cual se cuenta con el suficiente medicamento, destacó Treviño Covarrubias.

Reiteró que menores y personas de la tercera edad son las que mas deben de cuidarse con las medidas mencionadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD