buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan en velatorio cremaciones por Covid

Tiene capacidad para incinerar hasta a 10 cuerpos por día

Tampico, Tam.- En lo que va del mes de enero se han registrado 14 muertes a causa del Coronavirus, situación que aún pone en alerta a las autoridades de Salud, pese a que en el mes de agosto había hasta doce diarias.

El crematorio del DIF Tampico es utilizado para incinerar a los muertos por Covid.Aumentan en velatorio cremaciones por Covid

Señala que por el momento no se ha llegado como en los tiempos difíciles en que, hasta los crematorios estaban saturados.

Por ello exhortó a la ciudadanía el uso obligatorio del cubrebocas, “porque hay personas que aún no creen, el lavado de manos, distanciamiento y tratar de no salir de la casa, quedarnos en la casa para cuidarnos todos”.

Señaló que el crematorio del DIF está disponible para cualquier situación de aumento de muertes, pues refiere que hace unos meses se le dio mantenimiento al horno, “y esta en óptimas condiciones en caso de que aumente, pero esperamos que no sea”.

En cuanto a la capacidad, Ferés de Nader dijo que eso depende de los cuerpos por su grasa, tamaño y, pudieran cremarse de 6 a 10 cuerpos diarios “a veces tenemos que trabajar hasta de madrugada”.

Por último reiteró sobre el atender las recomendaciones del Sector Salud, pues de ello depende que no se den más incrementos de contagios del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD