buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan detenciones de Maras Salvatruchas

Son más del 300% el número de ingresos de pandilleros

McAllen, Tx.- El Sector del Valle del Río Grande ha visto un aumento de más del 300 por ciento en el número de detenciones de integrantes de la pandilla de los Mara Salvatrucha, MS-13, según dieron a conocer autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

INCREMENTO. Se registra en el Valle del Sur de Texas un aumento de más del 300% en el número de ingresos de pandilleros de la Mara Salvatrucha.Aumentan detenciones de Maras Salvatruchas

Estas cifras preocupan grandemente a las autoridades, pues aunque destacan que muchos de estos pandilleros están tratando de llegar a ciudades más grandes en los Estados Unidos, algunos continúan sus actividades criminales en ésta área del Valle del Río Grande.

De esta manera, las autoridades aseguran que los que permanecen en la región se involucran en actividades relacionadas con el tráfico de enervantes y de personas.

Adicionalmente, los federales destacan que, a medida que aumenta el número de miembros de la Mara Salvatrucha que entran y permanecen en ésta área, también lo hacen los ataques contra los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Para el año fiscal 2017, 422 agentes fueron atacados, en comparación con el año anterior cuando se registraron sólo 151 agentes agredidos.

El sector del Valle del Río Grande tiene el mayor número de aprehensiones de inmigrantes y decomisos de drogas en toda la nación, y las autoridades destacan que no prevén que las cifras disminuyan en el corto plazo, hasta que se incremente el número de agentes en funciones y haya más recursos disponibles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD