buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan detenciones de inmigrantes en 2017

Entre detenidos también se han detectado ilegales con antecedentes penales.

CIFRAS. En general la Patrulla Fronteriza registró una disminución en el número de detenciones de inmigrantes en el sur de Texas.Aumentan detenciones de inmigrantes en 2017

McAllen, Tx.

A pesar de que en comparación con el 2016 el número de detenciones de inmigrantes disminuyó notablemente, las estadísticas muestran que a partir del tercer trimestre del ciclo fiscal 2017 dichas detenciones se fueron incrementado de nueva cuenta en el sur de Texas.

En el sector del Valle del Río Grande hubo un descenso del 25 por ciento en el número de personas que cruzan ilegalmente en comparación con el año fiscal 2016, pero autoridades del Sector específicamente han visto un ligero aumento en las aprehensiones en los últimos meses, principalmente debido al flujo de niños no acompañados y familias de países de América Central.

De todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza en todo el país este año, el Valle del Río Grande fue responsable de aproximadamente el 45 por ciento de las aprehensiones.

Entre los detenidos también se han detectado inmigrantes con antecedentes penales, que es lo que mas preocupa a las autoridades.

El año pasado se atraparon a 3 mil 697 inmigrantes con órdenes de arresto pendientes; este año fueron alrededor de 2 mil 675, menos que al año pasado, pero de igual forma un número alto, que para las autoridades significa una frontera porosa a la entrada de criminales.

En abril pasado el número de detenciones totales se redujo a 3 mil 942, luego de venir de 24 mil 686 en noviembre de 2016; pero a partir de mayo los números fueron creciendo, hasta llegar a 8 mil 836 en septiembre pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD