buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan decomisos de suministros no avalados

Entre las incautaciones hay desinfectante de manos, máscaras faciales y filtros apócrifos

McAllen, Tx.

Detecta CBP incremento en el tráfico de pruebas falsas para detectar Covid-19, así como suministros apócrifos.Aumentan decomisos de suministros no avalados

Desde el comienzo de la pandemia, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, han visto un aumento en el decomiso de pruebas no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con los requerimientos de la Administración de Medicinas y Alimentos, FDA, para detectar el COVID-19, así como desinfectante de manos, máscaras faciales y filtros apócrifos.

“Algunas personas parecen estar explotando la pandemia para obtener ganancias financieras, dejando al consumidor en riesgo. Estos productos pueden tener serias consecuencias para el consumidor, ya sea que el usuario final esté en los Estados Unidos o en otro país”, señalaron autoridades de CBP, “los oficiales de la agencia se comprometen a garantizar que todos los artículos que se importen y exporten cumplan con los estándares críticos de salud y seguridad”.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, recientemente en el puerto de entrada de Santa Teresa se encontraron con un mexicano de 36 años de edad que transportaba 1,000 pruebas rápidas COVID-19 falsificadas. 

Adicionalmente, en el puerto de entrada de Ysleta una estadounidense de 62 años fue detenida con 1,000 máscaras faciales, 2,740 filtros de máscara y 60 botellas de desinfectante de manos de 1 litro, todos ellos sin un registro, etiquetado adecuado y sin cumplían con los criterios establecidos por la FDA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD