buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan cuadros gripales y alergias

ENFERMEDADES. Exposición a temperaturas drásticas incrementan cuadros respiratorios.Aumentan cuadros gripales y alergias

Brownsville, Tx.- Ante los cambios bruscos en las temperaturas que se registran en el Valle del Sur de Texas,  el departamento de Salud ha empezado a emitir recomendaciones ante el ligero incremento de cuadros gripales y alergias entre la población.

Con la llegada de la temporada de invierno, las agencias de salud en esta ciudad están activando acciones y mecanismos para que la población tome medidas de prevención y el consumo de alimentos para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias.

Por lo cual se está trabajando por parte de las instituciones médicas en la aplicación de vacunas, mientras que se está apoyando con información a la comunidad sobre las acciones de prevención de las enfermedades.

En tanto, las recomendaciones por parte del departamento de Salud se encuentran encaminadas al uso de ropa adecuada para mantener el cuerpo a temperatura adecuada principalmente en menores de edad y adultos para evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar exponerse a enfermedades en lugares concurridos si se encuentran enfermos.

Arturo Rodríguez, director del departamento de Salud en Brownsville, reconoció que es la prevención, la parte medular para disminuir las enfermedades respiratorias en esta temporada, por ello exhortó a la población a protegerse cuidando más la alimentación.

Reconoció que comer frutas y verduras mejoran las defensas, por lo que es una de las recomendaciones que se les brinda a las familias para evitar complicaciones para la temporada, considerando que las medidas de prevención sólo se trata de tomar conciencia y estar preparados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD