buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan convenios empresariales

Afiliados a CANACO podrán obtener financiamiento, capacitaciones y asesorías

viviana.cervantes@elmanana.com

MÁS NEGOCIOS. Buscan impulsar las inversiones y desarrollo empresarial de la ciudad.Aumentan convenios empresariales
imagen-recuadro

”Tenemos que sacar a Reynosa de la sequía económica que en cierta parte se formó por la inseguridad pero también por la resignación”.* Orlando Aguilera García, director CICADE.

viviana.cervantes@elmanana.com

Como parte de las alianzas empresariales que está realizando el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (CICADE) se firmó un convenio para que más de 3 mil 500 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) obtengan capacitaciones con descuentos.

“Muchos de los agremiados aprendieron a la prueba y error, desde cero, ahora ya no hay porque comenzar con miedo a emprender, esos sueños que se quedaron durmientes, en la cabeza o en cuadernos de quienes siempre quisieron un negocio, ahora podrán acudir con nosotros y les daremos las herramientas para desarrollarlos y llevarlos a cabo”. mencionó Orlando Aguilera García director del CICADE.

El centro brindará capacitaciones, cursos de actualización, apoyos crediticios y planes de estudio en idiomas como inglés o francés con expertos nacionales e internacionales. “Tenemos que sacar a Reynosa de la sequía económica que en cierta parte se formó por la inseguridad pero también por la resignación, yo creo que si seguimos con buena participación, impulso de programas de emprendimiento podemos salir adelante”.

Cambio de ideología…

De acuerdo con Aguilera García uno de los principales objetivos del centro será cambiar la ideología de algunos comerciantes que no están dispuestos a invertir en el desarrollo de sus proyectos “Somos a nivel nacional la incubadora más barata, hay que re programar las mentalidad, son cerca de 5 mil pesos por las capacitaciones pero el beneficio que deja es mucho porque si anteriormente ellos ganaban entre mil 500 o 2 mil por semana, ahora con su propio negocio pueden obtener ingresos mayores”. Explicó que las consultorías iniciales sí serán gratuitas, los afiliados a la CANACO recibirán descuentos en los programas de pago y facilidades para participar en la creación de fondos económicos.

Incremento…

CICADE mantiene actualmente 5 convenios de incubación con universidades, dependencias municipales y gremios de comercio.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD