buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan contagios luego de reapertura

El gobernador Abbott anunció ayer que los salones de belleza y peluquería, barberías e instalaciones de bronceado pueden reabrir a los clientes el próximo viernes

McAllen, Texas

Nim Kidd, quien se desempeña como Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, informa al gobernador Greg Abbott.Aumentan contagios luego de reapertura

Con más de 33 mil 300 casos, el gobernador de Texas Greg Abbott continúa avanzando con la reapertura del estado, permitiendo que los salones abran esta semana y gimnasios el 18 de mayo, mientras que se relajan las restricciones en los restaurantes con mesas al aire libre.

Durante la conferencia de prensa del martes, Abbott dijo que los salones de belleza y peluquería, barberías e instalaciones de bronceado pueden reabrir a los clientes el viernes 8 de mayo, siempre que mantengan el distanciamiento social / físico entre las estaciones de los clientes y que aquellos en las áreas de espera puedan mantener los 6 distancia entre los pies o esperar afuera. Abbott también dijo que se recomienda encarecidamente a los estilistas y clientes que usen máscaras mientras se realizan los servicios.

El gobernador proporcionó un total actualizado de casos de COVID-19 en todo el estado, ahora hay 33 mil 369 casos positivos en Texas y 906 muertes relacionadas con la enfermedad. Hasta el martes, había 15 mil 672 casos activos y 1 mil 888 hospitalizaciones, un nivel que no se había observado en tres semanas, en el marco de la reapertura del estado que comenzó el viernes.

El pasado lunes, el Condado Hidalgo reportó 12 nuevos contagios para sumar 353, con siete decesos.

El Condado Cameron, luego de que el domingo anunció una gran asistencia en la Isla del Padre contabilizó 11 nuevos casos para un total de 443, con 18 defunciones.

Expertos en salud pública advirtieron que Estados Unidos podría enfrentar un flujo contante de nuevos casos y muertes de Covid-19 por muchos meses ante la reapertura del país ya que aún hay un gran número de contagios y decesos diarios.

El ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos Scott Gottlieb detalló que existía la posibilidad de una propagación persistente, con un flujo de 20 mil a 30 mil infecciones cada jornada, así como mil fallecimientos en todo el país.

“Si bien la mitigación no falló, creo que es justo decir que no funcionó tan bien como esperábamos”, señaló.

“Esta propagación lenta podría estallar en una nueva epidemia o grandes brotes.

“Esa es la preocupación: que si no apagamos esto más, y tienes esta lenta expansión, puede encenderse en cualquier momento”.

En tanto, la coordinadora de respuesta a la crisis sanitaria de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, dijo que encontró “devastadoramente preocupante” las manifestaciones que exigen la reapertura de los estados.

La gran afluencia de personas se registró el domingo en la La Isla del Padre para disfrutar de la playa tras más de 40 días de permanecer recluídos en sus hogares, fue calificada por los expertos en salud como un desafío ante la pandemia que afecta al Valle de Texas.

imagen-cuerpo

Los salones de belleza y peluquería, barberías e instalaciones de bronceado pueden reabrir el viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD